Fecha: 2019-06-18 03:56:11


Psicopedagogos harán prácticas profesionales en institutos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil


El ministro López Arias firmó un convenio con el Colegio de Profesionales en Psicopedagogía para que sus matriculados interactúen con los equipos técnicos de los dispositivos.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia firmó con el Colegio de Profesionales en Psicopedagogía un convenio que abre a psicopedagogos matriculados en Salta la posibilidad de dictar talleres y cursos y realizar prácticas en institutos dependientes de la Dirección de Justicia Penal Juvenil.

El titular del organismo provincial, Marcelo López Arias, se reunió hoy con la presidenta de la institución, Viviana Bazán, para cerrar el acuerdo que será “muy útil y de mucha ayuda” para los equipos técnicos que trabajan con los jóvenes alojados en los dispositivos. “Los chicos necesitan ayuda y preparación para cuando deban reintegrarse a la sociedad”, dijo.

La firma de convenio se gestionó a través del secretario de Gobierno, Santiago Godoy. El funcionario indicó que otro de los objetivos es realizar de manera articulada el seguimiento de procesos que se encaren y puso el acento en la posibilidad que tendrán los profesionales de los dispositivos de interactuar con los psicopedagogos.

El Colegio de Profesionales en Psicopedagogía cuenta una matrícula de 1.740 profesionales. Para Bazán esta es una oportunidad de formación prevista en un programa de voluntariado que tienen en marcha para generar prácticas profesionales. Indicó que al finalizar la práctica se otorgará una certificación.

“Pretendemos un efecto multiplicador y nuestro objetivo es la especialización”, indicó Bazán, al tiempo que destacó la posibilidad de nutrir un proceso ocupacional de esta experiencia en contexto de encierro.  

 

Fuente: Gobierno de Salta