Fecha: 2019-06-18 03:56:49


Nuevas instalaciones para el centro de mediación deportiva


La oficina funciona en la Secretaría de Deportes de la Provincia, los martes y jueves de 10 a 12.30. Atiende conflictos surgidos en cualquier disciplina deportiva.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y el secretario de Deportes, Sergio Plaza, habilitaron hoy la nueva oficina del centro de mediación deportiva que funciona en Entre Ríos 1.550.

El centro atiende solamente conflictos de índole deportiva de cualquier disciplina y cualquier institución. El ministro López Arias puso el acento en el paso que se da con este servicio especializado en deporte. Recordó que la mediación es “un pacificador social” y que el modelo salteño es replicado en otros países y provincias tomando a Salta como ejemplo.

Los interesados en acceder al servicio de mediación deportiva pueden acercarse a la oficina que funciona en la Secretaría de Deportes (avenida Entre Ríos 1.550), los martes y jueves de 10 a 12.30. La mediadora Mariel Zelarrayán está al frente de esta dependencia de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos. 

La mediación se extendió al ámbito deportivo en la provincia por un convenio firmado por los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Cultura, Turismo y Deportes. En Salta funcionan 71 centros de mediación comunitaria.

En el acto participaron la secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carina Iradi; el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; y el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, entre otros.

Fuente: Gobierno de Salta