Fecha: 2019-06-21 03:58:43


La Orquesta Sinfónica Infantil presenta un programa con las obras más famosas de la música clásica


El miércoles 19 de junio, a las 20.30, en la Casa de la Cultura, la Sinfónica Infantil presenta "Clásicos Populares" un concierto para disfrutar de algunas de las obras más populares de la música clásica.

Luego de la exitosa presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil junto a los Gauchos de Acero, llega el turno de los niños y las niñas de la Orquesta Sinfónica Infantil, quienes se presentan en la Casa de la Cultura para compartir su interpretación de las obras más populares de la música clásica.

Esta orquesta, que no ha dejado de crecer en cantidad y calidad en los últimos años, cuenta actualmente con más de 80 integrantes, de entre 8 y 20 años de edad, quienes reciben formación musical de forma gratuita en el proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

“Clásicos Populares” ofrecerá un repertorio que contiene algunas de las obras más representativas y conocidas de la Música Clásica, compartiendo pequeñas referencias de los compositores y las características de las melodías. “Son obras que, de un modo u otro, casi todos conocemos y que son parte de nuestras vidas, ya que las hemos escuchado en películas, series de TV, en la radio, en los videojuegos, hasta en los juguetes y en los ringtones” comenta el Coordinador de la Orquesta, Juan Muñoz. Será por lo tanto una propuesta para toda la familia, que no requiere ningún tipo de conocimiento previo para disfrutarla.

La Orquesta Sinfónica Infantil está dirigida por Carolina Pineda y -en esta ocasión- tendrá también de director invitado a Andriy Chornyy, Director de la Orquesta de la Sociedad Italiana.

El Repertorio incluye “Marcha de Pompa y Circunstancia” de E. Elgar, “Pequeña Serenata Nocturna” de W.A.Mozart, “La Primavera” de A. Vivaldi, “Sinfonía núm. 40” de A. Mozart, entre otras obras. Además, participarán los alumnos más pequeños del proyecto: los estudiantes de Iniciación Musical quienes se sumarán para interpretar La Marcha Radetzky de Satruss con percusión corporal.

El Concierto se llevará a cabo en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, el miércoles 19 de Junio, a las 20.30. Habrá un Bono Contribución de pago voluntario, con un valor de 50 pesos, que tiene un fin solidario: toda la recaudación será entregada a la docentede la Orquesta Karina Morán, para colaborar con la cobertura de los gastos de su tratamiento médico.

Fuente: Cultura Salta