Fecha: 2019-06-24 04:16:52


Un convenio para capacitar e implementar políticas públicas en materia de género


La jueza de la Corte de Justicia de Salta, coordinadora de la Oficina de la Mujer y supervisora de la Oficina de Violencia Familiar y de Género, Dra. Sandra Bonari, firmó esta mañana un convenio marco de colaboración con el procurador de la Provincia, Dr. Abel Cornejo y el ministro de Seguridad, Dr. Carlos Cayetano Oliver.

El convenio busca viabilizar cursos de capacitación en temas relativos a la problemática de Violencia Familiar y de Género destinada a personal dependiente de estos organismos. 

Además, pretende arbitrar los medios técnicos, administrativos y legales pertinentes para unificar o estandarizar el procedimiento de toma de denuncias en todas las comisarías de la provincia, a través del empleo del formulario de denuncia aprobado por la Corte de Justicia en Acordada 12704 de aprobación del Protocolo de Organización y Actuación de casos de Violencia Familiar y de Género.

El convenio marco de colaboración para capacitación e implementación de políticas públicas en materia de género fue suscripto esta mañana en la sede de la Procuración de Salta, con la presencia del presidente de la Corte de Justicia, Dr. Guillermo Catalano.

Fuente: Poder Judicial Salta