Fecha: 2019-06-27 03:43:50


Efectuarán valoración de riesgo cardiovascular a pobladores de San Luis


La jornada de control y consejería preventiva se realizará en el Centro de salud Nº 25. En los casos que corresponda, los profesionales harán la derivación correspondiente para atención especializada.

En el marco de la estrategia de Cobertura Universal de Salud (CUS), el jueves 27 se realizarán controles de salud cardiológica a la población adulta de San Luis y aledaños. La actividad se llevará a cabo con el móvil cardiológico y profesionales especialistas, desde las 9, en el playón de la sub comisaría local, al lado del centro de salud Nº 25.

 

La atención será por orden de llegada. A las personas que concurran se les realizará control de peso, talla y presión arterial y valoración de riesgo cardiovascular. Los profesionales efectuarán las derivaciones para atención especializada en los casos que corresponda.

 

Además, se brindará consejería sobre prevención de factores de riesgo como estrés, alimentación inadecuada, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, displipemia, sedentarismo, tabaquismo y alcoholismo.

 

La jornada será propicia para promover la actividad física y la alimentación saludable como formas preventivas de enfermedades crónicas como las coronarias y cerebrovasculares e informar a la comunidad sobre los riesgos vinculados a ellas y la importancia de la detección temprana, así como el tratamiento médico.

 

Inscripción en CUS

La CUS es una estrategia sanitaria nacional orientada a facilitar a todas las personas el acceso gratuito a servicios integrales, adecuados, oportunos y de calidad en el lugar de residencia, independientemente de su condición socioeconómica.

 

Las personas que no cuenten con cobertura de obra social pueden inscribirse en forma gratuita en la Cobertura Universal de Salud, para acceder a asistencia integral en el sistema sanitario público.

 

El trámite puede efectuarse en hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública, presentando documento de identidad de la persona a inscribir. La cobertura alcanza a embarazadas, recién nacidos, niños y adolescentes de ambos sexos, mujeres y varones hasta los 64 años de edad.

 

La CUS implica gratuidad en todos los establecimientos de salud del sistema público en asistencia del parto, cuidados especiales del recién nacido, atención del embarazo de alto riesgo, enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, detección de problemas auditivos, enfermedades del corazón, problemas asociados a la nutrición, asma, anemia, salud sexual y reproductiva, etc.

Para más información, consultas o reclamos, los interesados pueden llamar a la línea telefónica gratuita 0800 222 7100.

Fuente: Gobierno de Salta