Fecha: 2019-07-01 16:10:31


Se dictará en Salta el Curso de Posgrado en Derecho Constitucional Judicial de la UBA


Desde agosto se dictará en Salta el “Curso de posgrado en Derecho Constitucional Judicial” producto de un convenio entre la Universidad de Buenos Aires y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Para ello se realizó con la organización del Departamento de Posgrado y Formación Continua de la Escuela de la Magistratura, una charla informativa con la presencia de su director, el juez Patricio Maraniello y del Juez del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10 y Director de la Especialización en Administración de Justicia de la UBA, Julián Ercolini.

En la charla estuvieron presentes el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano; el vicepresidente segundo del Alto Tribunal y Director Académico de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar y la jueza de Corte Teresa Ovejero. También participó la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Mariana Catalano, quien es subdirectora del posgrado.

El posgrado en Derecho Constitucional Judicial articula con la carrera de Especialización en Administración de Justicia. Ambos títulos de la UBA.

El curso tendrá 100 horas presenciales y 28 horas de investigación. Las clases se dictarán los días 2, 3, 8, 9, 22 y 23 de agosto; 3, 4, 24, 25 y 31 de octubre; 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de noviembre y 5 y 6 de diciembre de 2019. El 3 de agosto de 09 a 13 y las restantes fechas de 16 a 21.

Marianello es además Presidente de la Asociación de Justicia Constitucional.

En el mismo acto se rubricó el convenio con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional que vinculará a las instituciones para la realización del IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional, a llevarse a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre próximos en la sede de la Escuela de la Magistratura.

Fuente: Poder Judicial Salta

Te puede interesar leer...


SE AMPLÍA EL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO PARA DEUDAS VENCIDAS HASTA EL 30 DE ABRIL DEL 2019

Se reforzará la iluminación en los puntos de líneas de colectivos

López Viñals juró como juez de la Corte de Justicia de Salta

Tránsito coordina cortes y acciones de seguridad vial con la Policía

Habilitan atención el fin de semana en el Tribunal Electoral para recibir observaciones del padrón e