Fecha: 2019-07-08 02:59:59


Realizarán controles oftalmológicos gratuitos en el CCM


A través de un acuerdo rubricado por la comuna, profesionales de la Fundación Argentina Baja Visión podrán detectar problemas visuales, así como glaucomas y cataratas, entre otros.

Desde el lunes 15 al viernes 19 de julio, de 9 a 12 y de 14 a 18 horas, todos los vecinos de la ciudad podrán realizarse un control oftalmológico de manera gratuita en el Centro Cívico Municipal. 

 

Las evaluaciones serán realizadas por profesionales de la Fundación Argentina Baja Visión de la provincia de Santa Fe, con quien la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Salta firmó un convenio de cooperación técnica y fortalecimiento institucional 

 

La titular de la cartera social, Guadalupe Colque, indicó que la comuna se suma a la campaña de la entidad social para facilitar el acceso de todos los salteños a controles oftalmológicos gratuitos, lo que permitirá detectar y tratar oportunamente distintas problemáticas de salud visual.

 

Emanuel Filelfi, presidente de la Fundación Argentina Baja Visión, explicó que, en cada control, los profesionales médicos podrán detectar problemas visuales, así como glaucomas y cataratas, entre otros.

  

A través del acta acuerdo, ambas instituciones buscan promover la campaña de salud visual.

Fuente: Municipalidad de Salta