Fecha: 2019-07-15 01:47:07


Sáenz: “Ninguna localidad puede crecer si no cuenta con infraestructura básica”


En su visita a La Viña y Talapampa, se reunió con vecinos, asistió a un torneo de futbol en Talapampa y conversó con emprendedores turísticos.

Esta mañana, Gustavo Sáenz, junto al dirigente Luis Benavidez se reunió con vecinos de la localidad de La Viña y conversaron sobre los problemas por los que atraviesa el municipio: la desocupación, falta de infraestructura básica y de personal de salud en el hospital, entre otros.

Luego, se reunió con emprendedores turísticos, quienes le manifestaron sus necesidades. Posteriormente, escuchó a los productores de tabaco. Les expresaron la necesidad de potenciar la actividad para que la producción salteña sea más competitiva, siendo “fundamental” mejorar los caminos e invertir en infraestructura.

En esa línea, Sáenz aseguró: “Ninguna localidad puede crecer si no cuenta con infraestructura básica. Tenemos que trabajar fuertemente en potenciar a cada localidad para que pueda desarrollarse y, también, mejorar la calidad de vida de todos los salteños, dándole oportunidades a los jóvenes, capacitación y educación de calidad. Generar puestos de trabajo genuino es prioritario y eso se logra acompañando a los productores, comerciantes y emprendedores que deciden apostar a Salta”.

Por otro lado, asistió a la entrega de premios del torneo de futbol infantil de la escuela N° 4333 de Talapampa, donde asisten 57 chicos de 3 a 13 años. Cuenta con nivel inicial y primario. Además, conversó con la directora de la escuela, Fermina Guzmán, sobre las principales necesidades de la escuela: “Somos la escuela rural con más alumnos de la zona y desde 1940 no se realizó ninguna modificación edilicia y la escuela ya nos quedó chica”, aseguró.

 En palabras de Sáenz: “A los más jóvenes tenemos que acercarle oportunidades y mejorar la educación. También es importante ampliar la oferta educativa con carreras terciarias y de grado que permitan tener mano de obra calificada según las necesidades laborales de cada lugar para que los chicos no tengan que emigrar a otras ciudades”.

Y continuó: “Es hermoso ver a tantos chicos jugando a la pelota, compartiendo con sus compañeros, amigos y familiares algo tan lindo como el deporte. Debemos apoyar e implementar políticas que lleven el deporte a toda la provincia. Como siempre digo, el deporte enseña valores importantes para la vida como la amistad, compañerismo, disciplina, solidaridad y vida sana. Una hora más haciendo deporte es una hora menos en la calle. Además, de todo esto, el deporte es inclusión”.

Fuente: Parte de Prensa