Fecha: 2019-07-19 02:44:28


Comenzó el taller sobre crianza para madres, padres y cuidadores


La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, a cargo de Irma Silva.

Esta mañana se llevó a cabo el primer encuentro del taller sobre crianza destinada a madres, padres y cuidadores.

 

La actividad se enmarca en la Capacitación Intensiva en Niñez 2019 y tiene como objetivo brindar un espacio en donde los asistentes se sientan apoyados en la crianza de sus niños y niñas y dispongan de herramientas necesarias para educar sin violencia.

 

Durante la jornada de hoy se trabajó sobre la función de las madres y los padres y pautas sobre educación. Participaron alrededor de 90 personas.

 

“Cuando los mismos adultos que dicen amar y cuidar al niño ejercen alguna forma de violencia hacia él, éste difícilmente pueda reconocer en el futuro el  carácter abusivo de las prácticas de crianza. Por esta razón, es muy probable que repita el modelo con sus propios hijos”, sostuvo Irma Silva, destacando la importancia de este taller.

 

El segundo encuentro se llevará a cabo el miércoles 7 de agosto, en Alsina 1023, a las 11. Para más información, dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Centro Cívico Municipal (CCM), Paraguay 1240, de lunes a viernes de 8 a 20, o llamar al  387- 4160900, interno 1040 o escribir un correo electrónico a políticas.sociales.salta@gmail.com.

Fuente: Municipalidad de Salta