Fecha: 2019-07-24 21:16:21


Recomendaciones para prevenir accidentes con monóxido de carbono


“Invierno Prevenido” es una campaña de concientización que realiza la Subsecretaría de Prevención y Emergencias sobre la calefacción hogareña.

Ante las bajas temperaturas, la comunidad opta por distintas maneras de calefaccionar sus hogares. Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se brindan capacitaciones bajo el lema “Invierno Prevenido”, a través de las cuales se ofrecen una serie de recomendaciones para evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono o accidentes por fuga de gas y, dada las bajas temperaturas, se solicita a la comunidad recordarlas y ponerlas en práctica.

 

Recomendaciones:

-      Controlar que los artefactos a gas, tales como cocina, calefón o estufas, tengan la llama de color azul.

-      Revisar que no estén obstruidas las salidas de ventilación de los artefactos.

-      Evitar dormir con braseros a carbón o con el horno de la cocina encendido.

-      Dejar siempre un pequeño espacio abierto dentro de la vivienda para que el aire del exterior pueda circular.

-      Ventilar las habitaciones cada día, incluso en invierno.

-      En caso de emergencia llamar al 911.

 

Asimismo, el organismo destaca la importancia de que las instalaciones de gas y la colocación de artefactos, debe llevarse a cabo por un profesional matriculado para que funcione en forma correcta como así también respetar las consignas de utilización de los aparatos de combustión prescriptas por el fabricante.

 

Además solicita prestar atención a los síntomas más frecuentes que pueden estar asociados a la intoxicación por monóxido de carbono tales como dolor de cabeza o mareos, náuseas o vómitos, pulso acelerado, visión borrosa o desorientación, pérdida de conciencia y convulsiones.  

 

“Todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables, por eso recomendamos siempre ventilar el hogar a pesar del frío y tomar las medidas necesarias para que ningún miembro de la familia corra riesgos,” señaló Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias.

 

Se solicita a directivos de establecimientos educativos, responsables de centros vecinales, CICs y otras entidades que estén interesados en recibir la capacitación de la campaña “Invierno Prevenido”, acercarse a la sede de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, ubicada en Mitre 1014  o bien comunicarse al 4216464.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


El FMI no impone la austeridad

Los jueces de Paz tendrán una jornada de entrenamiento y capacitación

Esta tarde inicia el Programa de Líderes para la Innovación Social

Curso express de confección en Santa Cecilia

¿Quiénes ganan y quiénes pierden en el mercado de hoy?