Fecha: 2019-07-25 03:30:00


PRESENTARON EL PROGRAMA “MI FACTURA POR FAVOR” 2019


Se concretó hoy, el lanzamiento de una nueva edición del programa “Mi factura, por favor”, organizado conjuntamente por la AFIP, la Dirección General de Rentas de nuestra Provincia y el Ministerio de Educación de Salta.

Se concretó hoy, el lanzamiento de una nueva edición del programa “Mi factura, por favor”, organizado conjuntamente por la AFIP, la Dirección General de Rentas de nuestra Provincia y el Ministerio de Educación de Salta.

AFIP y Rentas, son organismos de control tributario y la comunidad los identifica con el control en el  pago de los tributos nacionales y provinciales. Hoy se convoca a los alumnos de los Colegios secundarios de la ciudad de Salta a participar en la actividad, que se pretende  sea una experiencia de crecimiento y de responsabilidad social.

Cabe destacar, que este proyecto, tiene como objetivos promover la formación del ciudadano en valores éticos y morales para ser protagonista de su comunidad con prácticas democráticas responsables, instalar en los estudiantes el sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes de pago; y valorizar el rol social de los organismos tributarios nacional y provincial.

La actividad ha sido diseñada partiendo del sistema educativo para luego proyectarse en una necesaria inserción en la comunidad.

La organización pone a disposición del sistema educativo:

  • Material de estudio
  • Un juego para celular (App) y sistema informático 
  • Talleres sobre ciudadanía responsable y para el uso del aplicativo
  • Una Jornada de Exposición de Proyectos Juveniles Solidarios
  • Un encuentro nacional final, con participantes de otras provincias.

Los equipos están conformados por 8 estudiantes y 2 docentes, los cuales estudian, investigan en Internet y desarrollan y ejecutan un proyecto socio comunitario.

Es de destacar que se contó con la participación de la Orquesta sinfónica infantil y juvenil del Hogar Escuela.

Participaron del lanzamiento, la Directora de la  Regional Salta de AFIP, Patricia Frias; el Director de la Dirección General de Rentas, Luis Alberto Trogliero; el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias económicas de Salta, Carlos Miguel Eduardo Joya; y autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.

Fuente: Parte de Prensa