Fecha: 2019-07-29 03:54:45


Resultados positivos del programa de apoyo escolar de la Municipalidad


Son 144 los estudiantes que aprobaron los exámenes para los cuales se prepararon tomando las clases que brinda la Subsecretaría de Educación dentro del programa “Fortalecé tus saberes”.

La Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares dependiente de la Subsecretaría de Educación municipal, dio a conocer la cantidad de alumnos que aprobaron los exámenes luego de tomar las clases de apoyo durante la instancia junio/julio en el marco del programa “Fortalecé tus saberes”.

En esta ocasión se registraron 415 personas inscriptas online, de las cuales 202 asistieron a las distintas clases de apoyo que brinda la dirección por cuarto año consecutivo.

Cabe destacar que de esa cifra, 144 alumnos aprobaron la materia que adeudaban, es decir un 71% de los estudiantes. Un 22% reprobó, pero volvería a tomar las clases de apoyo para presentarse nuevamente, y un 7% no se presentó a rendir por distintas causas.

El programa “Fortalecé tus saberes” que lleva a cabo la Dirección de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares, se inició en 2016 con la gestión del intendente Gustavo Sáenz, quien luego de visitar a los vecinos atendió el pedido sobre la importancia de que cada vez más personas puedan terminar el secundario.

Es por ello que desde la Subsecretaría de Educación se creó la dirección para generar la posibilidad a quienes adeudan materias o que están cursando el secundario y necesitan fortalecer los conocimientos.

El área trabaja en forma coordinada con docentes voluntarios para dar clases de apoyo en las materias que registran mayor demanda, como matemática, física, lengua, biología, historia, química, contabilidad, geografía e inglés, entre otras.

A su vez, las clases de apoyo se brindan en cinco instancias en el año, durante los meses de enero/febrero, junio/julio, noviembre/diciembre, y turnos extraordinarios en abril y octubre, de acuerdo a las fechas establecidas por el calendario escolar.

El programa se distribuye en 4 sedes: Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910; Biblioteca Mariano Boedo de barrio Pablo Saravia y los centros integradores comunitarios (CIC) de barrios Limache y Solidaridad.

De esta manera, la Municipalidad llega a más personas interesadas en concluir el secundario, que constituye un requisito fundamental para poder continuar estudios, capacitaciones y salida laboral genuina.

“Es una gran satisfacción dar a jóvenes y adultos la posibilidad de afianzar sus conocimientos y avanzar en su camino de formación y aprendizaje hacia la obtención de un empleo, o para ser emprendedores de su propio negocio,” manifestó Ximena Fernández, directora del área.

Y agregó: “Agradecemos a los organismos vinculados a esta tarea, principalmente a los docentes voluntarios, quienes entregan su vocación y servicio de manera comprometida con los alumnos que van a enfrentar sus exámenes”.

Para más información, pueden concurrir a las oficinas administrativas de la Escuela de Artes y Oficios, Independencia 910, en el horario de 9 a 14, teléfonos: 3874634871 3874637211.

Fuente: Municipalidad de Salta