Fecha: 2019-08-07 21:55:35


Trenes Argentinos Infraestructura transmitirá la apertura de licitaciones en vivo a través de Intern


Con esta iniciativa, la empresa pública transmitirá este tipo de actos por la web en tiempo real. El objetivo es dotar al proceso de más transparencia y beneficiar a los competidores nacionales e internacionales que podrán observar las aperturas de ofertas sin generar costos adicionales de traslado.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, comenzará a transmitir la apertura de las licitaciones en tiempo real a través de Internet. La primera transmisión se realizará el próximo jueves 8 de agosto, cuando se den a conocer las ofertas para la elevación de andenes de las Estaciones Grand Bourg y Del Viso, del Tren Belgrano Norte.

 

El compromiso de Trenes Argentinos Infraestructura con los estándares de comportamiento ético más elevados conlleva a buscar herramientas innovadoras que transparenten cada vez más toda su gestión. Por eso, la modalidad tradicional de acto público sumará la herramienta del “streaming” con contenidos audiovisuales y sonido para transmitir las alternativas en vivo.

 

“En el proceso de mejora continua de nuestra gestión buscamos herramientas que nos permitan seguir avanzando hacia un modelo de gestión pública transparente y eficiente. En este sentido, sumamos una alternativa más en el acto de apertura de ofertas del proceso licitatorio que permite, entre otras cosas, que una empresa no tenga que movilizarse hasta las oficinas centrales para seguir el acto. Tanto los competidores como cualquier ciudadano podrán seguir el acto por la web”, afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

 

El vínculo de acceso a la transmisión se encontrará disponible en la página web https://servicios.adifse.com.ar/licitaciones.php. En los pliegos de las futuras licitaciones los oferentes encontrarán a disposición un hipervínculo de acceso online a la plataforma por la que se transmitirá en vivo el proceso de apertura de sobres de las licitaciones.

 

Esta nueva modalidad impacta de manera positiva en la productividad de los oferentes -dado el significativo ahorro de costos para quienes viven en el Interior del país e incluso desde el exterior-, además de atribuirle características de transparencia y equidad al proceso de apertura. 

 

Para el ingreso, no se necesitan requisitos técnicos especiales. La disponibilidad de una computadora con conexión a Internet y un navegador compatible serán suficientes para acceder a la plataforma online. El oferente también puede grabar el video y guardarlo en su computadora. No se requerirá un usuario o contraseña para su visualización.

 

Al finalizar la apertura los oferentes que sigan el proceso por Internet tendrán la posibilidad de realizar preguntas en línea, que serán coordinadas por un moderador. El acceso a la transmisión se limitará al horario de apertura y cierre de la licitación. No implica ningún gasto asociado para los oferentes.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


INSCRIPCIONES ABIERTAS CURSO POSGRADO "HISTORIOGRAFÍA ROMANA. PROBLEMAS Y ABORDAJES"

Cuenta regresiva para el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM 1A

Gran feria navideña en San Luis

López Arias entregó un reconocimiento al coronel Pulleiro por su compromiso con la gesta güemesiana

Continúan las inscripciones para el taller “Abriendo caminos hacia el modelo social”