Fecha: 2019-08-30 03:29:00


Promocionan la ciudad de Salta en el Norte de Chile


La Secretaría de Turismo municipal participa de workshops y firma de convenios, además de mantener reuniones con instituciones, gremios y asociaciones de jubilados.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad, representada por la subsecretaria de Marketing y Promoción Turística, María Eugenia Cornejo, realizará acciones de promoción en dos ciudades del norte chileno, como parte de una serie de actividades que desarrollará una delegación que también incluye a miembros del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia y de la Cámara de Turismo de Salta.

El miércoles, entre las 10 y las 12, se hará un Workshop en Antofagasta donde los miembros de la comitiva podrán ofrecer el destino Salta a operadores turísticos del vecino país. Posteriormente, a las 20, se llevará a cabo una peña en la Universidad de Santo Tomás donde los presentes podrán vivir la experiencia de estas fiestas tradicionales del folclore salteño con su música, danzas y gastronomía típica.

Luego, la delegación viajará a Iquique donde el viernes, desde a las 10, mantendrán reuniones de camaradería con instituciones, gremios, sindicatos y asociaciones de jubilados. Esta importante acción tendrá como cierre la firma de convenios de colaboración y hermandad entre Sernatur Tarapacá, la Ilustre Municipalidad de Iquique e Iquique Convention Bureau, con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta.

El mismo día, a las 12.30, tendrá lugar el acto de apertura del Workshop turístico donde se presentarán los destinos Salta e Iquique, junto a empresarios turísticos de Salta y la Región de Tarapacá, con el objetivo de estrechar lazos comerciales y de encadenamiento entre ambas regiones. Esta actividad se extenderá hasta la tarde.

Para finalizar la jornada, a las 20, se realizará la peña y presentación del destino Salta en Iquique, con lo cual finalizará la promoción turística de Salta en la Región de Tarapacá.

Por su parte, el sábado 31 la comitiva salteña realizará acciones promocionales con espectáculos en el Patio de Comidas en la Zofri y en MALL, invitando a todos los presentes a visitar la Ciudad de Salta con todos los atractivos que ofrece a quienes nos visitan.

Salta como destino

En referencia a la actividad que se realiza en el vecino país, el secretario de Turismo municipal, Mario Peña, destacó la importancia de la promoción en la difusión de nuestra ciudad como destino. “En este caso, el desafío es captar el turismo del vecino país dado que el 18 de septiembre celebran la independencia del país y el feriado por ese motivo se extiende por más de una semana”.

Y agregó que “las perspectivas para nuestro turismo son muy alentadoras a partir de las ventajas que para ellos supone el tipo de cambio; nuestro dólar alto invita a viajar a Argentina y a nuestros destinos salteños en particular”.

“Siempre es altamente auspiciosa la llegada de gente de distintos lugares de adentro y afuera del país, porque supone un movimiento económico que genera empleo y crecimiento, a la vez que el constante desafío de mejorar y crecer”, destacó Peña.

Fuente: Municipalidad de Salta