Fecha: 2019-10-07 13:13:42


Funciona el primer consultorio odontológico de la región para niños con discapacidad


El Gobierno de la Provincia realizó una inversión de casi 700 mil pesos para el montaje y equipamiento. La unidad funciona en el Hospital Público Materno Infantil y atenderá a pacientes con necesidades especiales.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, dejó habilitado el primer consultorio odontológico de la región, que se ocupará exclusivamente de la atención de niños con discapacidad y funcionará en el Hospital Público Materno Infantil. 

La unidad adecuada a las necesidades de estos pacientes pediátricos que requieren una atención diferencial, es la única en su tipo en el Noroeste, con odontólogos capacitados especialmente para desarrollar las prestaciones que aseguren una salud bucodental integral.

En la ocasión, el ministro Mascarello manifestó la satisfacción por inaugurar este nuevo espacio, para brindar una prestación más a este grupo de niños “sobre el cual tenemos la responsabilidad de dar el máximo en términos de servicios, para que estén en igualdad de condiciones que el resto de las personas”.

Asimismo, destacó que “no existe ningún hospital en todo el NOA que tenga un consultorio especifico para la atención de niños con necesidades especiales, por lo cual es un orgullo ya que en Salta seguimos sumando servicios a los salteños, en un contexto de enormes dificultades económicas del país”.

El consultorio cuenta con lámpara de fotocurado, turbina, micromotor, contrángulo, cavitador, compresor, mesa rodante, instrumental de mano, material didáctico y otros elementos que posibilitarán un mejor acceso a las prestaciones.

La inversión estimada para el montaje de esta dependencia fue de $698.646.

El Hospital Público Materno Infantil es un nosocomio Nivel IV y su Unidad de Gestión de Odontología brinda atención coordinada e interdisciplinaria para el diagnóstico, promoción, protección, tratamiento y rehabilitación de la salud de pacientes pediátricos con discapacidad de toda la provincia. A su vez cuenta con odontólogos y asistentes dentales que realizaron la capacitación avalada por la Asociación Argentina de Odontología para Personas con Discapacidad (AAODI).

Fuente: Gobierno de Salta