Fecha: 2019-10-07 13:16:54


Adjudicatarios de lotes sociales pudieron realizar trámites para regularizar deudas


A través de la Coordinación de Regularización Dominial y Bienes del Estado atendieron a 140 personas de Orán y General Mosconi. A partir de esta acción podrán obtener la escritura del terreno libre de gravamen.

En las localidades de San Ramón de la Nueva Orán y General Mosconi, se realizaron operativos descentralizados de apertura y emisión de boletas para adjudicatarios de lotes de interés social. A partir de esta acción podrán obtener la escritura del terreno libre de gravamen.

En Orán se atendieron a 109 personas, mientras que en General Mosconi se asistió a 31 vecinos. El sistema de gestión de cobro REDOM consiste en la impresión de boletas, apertura de cuentas de adjudicatarios y recepción de documentación.

La Coordinación de Regularización Dominial y Bienes del Estado realizó la firma de convenios con los 60 municipios para profundizar políticas en la materia y tiene el objetivo de implementar esta acción en todos los municipios, para facilitar estos trámites a los vecinos del interior, evitando el traslado a la  capital.

Durante la jornada Fernando Martinis, titular del organismo provincial, detalló características de esta iniciativa al intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, y el diputado nacional, Pablo Kosiner.

Fuente: Gobierno de Salta