Fecha: 2019-10-10 03:32:41


El Gobernador se reunió con representantes de la empresa Corteva Agriscience™


El gerente de Asuntos Gubernamentales e Industriales del Cono Sur de Corteva, Andrés Beibe, interiorizó al mandatario sobre la historia y el funcionamiento de la compañía. Se refirió además al interés de invertir en Salta, por lo que se avanzó a través de la Secretaría de Asuntos Agrarios en la programación de una visita a la provincia.

En el marco de la agenda de actividades que el gobernador Juan Manuel Urtubey realiza en Buenos Aires, se reunió este mediodía con Andrés Beibe, gerente de Asuntos Gubernamentales e Industriales del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay)  de Corteva Agriscience™.

Durante el encuentro, Beibe interiorizó al mandatario sobre la historia y el funcionamiento de la Empresa, manifestó que es la única empresa importante de servicios para innovación en agricultura que está completamente dedicada a ella, y que, al combinar las fortalezas de tres compañías fusionadas como DuPont Pioneer, DuPont Crop Protection y Dow AgroSciences, aprovecha las mentes más brillantes de la agricultura y la experiencia obtenida durante dos siglos de logros científicos.

Agregó que el propósito de la empresa es enriquecer las vidas de quienes producen y consumen, lo que garantiza el progreso para las generaciones futuras. En este sentido se busca brindar presencia global, conocimiento profundo y diversos recursos para que las fincas puedan prosperar y hacer que el mundo avance.

Biebe se refirió además al interés de la empresa de invertir en Salta por lo que se avanzó  en la programación de una próxima visita a la provincia a través de la secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable.

En el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Salta, participó también la directora de Relaciones Gubernamentales en la oficina de Washington del Consejo de las Américas, Kezia McKeague.

Fuente: Gobierno de Salta