Fecha: 2019-10-10 03:38:02


“Ciclo Red Salta” fue elegido para participar del 1er Congreso de Parques Urbanos


La iniciativa quedó seleccionada para la muestra enmarcada en proyectos que incluyen la participación ciudadana. También se encuentra expuesto el planeamiento de calles de convivencia y renovación del casco céntrico que ejecutó la comuna.

El proyecto Ciclo Red Salta fue elegido para la exposición en el Primer Congreso de Parques Urbanos de Sudamérica llevado a cabo esta semana en el Centro de Convenciones de Limache.

De esta manera, el arquitecto José Cáceres, asesor técnico de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable y autor de la iniciativa, dio a conocer los ejes y planeamiento del Ciclo Red Salta por una política ciclo inclusiva en los paneles expositores del Congreso Internacional.

El proyecto se enmarca en el Plan de Movilidad cuyo desarrollo se enfoca en promover un traslado seguro, ordenado y dinámico en la ciudad y es llevado a cabo desde marzo de 2018 por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad en articulación con distintas áreas de la comuna.

Cabe destacar que uno de los ejes principales contemplados en los lineamientos para la presentación en las exposiciones del Congreso fue que los proyectos incluyeran la participación ciudadana.

En este sentido, la Municipalidad solicitó dicha participación a través del encuentro Mesas Colaborativas con la finalidad de fomentar una política ciclo inclusiva y una movilidad sustentable “en donde los usuarios de bicicletas, sean partícipes del planeamiento con el objetivo de incrementar este hábito y hacer posible la concreción de las acciones,” indicó José Cáceres.

Asimismo, fue presentado el proyecto de Calles de Convivencia y Renovación del Casco Céntrico ejecutado por la comuna, el cual a través de la Unidad Especial de Movilidad Sustentable contempló la revitalización del espacio público enfocado en pensar una ciudad para peatones y ciclistas.

“La participación de los proyectos de la Municipalidad en este congreso que se realiza en la ciudad, nos da la posibilidad no solo de mostrar lo logrado y lo que anhelamos, sino también de seguir adquiriendo conocimientos para implementar buenas ideas y optimizar lo que venimos haciendo en lo que respecta a pensar ciudades más seguras y ordenadas al trasladarnos,” indicó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

Fuente: Municipalidad de Salta