Fecha: 2019-10-14 04:05:15


Tras la lluvia de críticas contra el voto electrónico, no hubo denuncias concretas ante la Justicia


Así lo confirmó el secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Pablo Finquelstein. El sistema tuvo muchos detractores el pasado domingo.

Tras conocerse el escrutinio definitivo de las PASO, la polémica por el sistema de boleta única electrónica siguió en Salta. Hubo muchos detractores el pasado domingo que defendieron el voto papel y que pretenden que se modique el sistema vigente mediante la aprobación de una ley. Sin embargo, no hubo denuncias concretas ante la Justicia según indicó el secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Pablo Finquelstein. "Formalmente no hay queja alguna cuestionando la votación ni los resultados", indicó en diálogo con Cara a Cara.

Convencido de que se trata de un sistema práctico y eficiente, Finquelstein consideró: "La experiencia de Salta es absolutamente positiva, se fue aplicando progresivamente, hoy la gente esta familiarizada con el sistema y le gusta". Y agregó: "Como una de las cosas grandes a mostrar es que a las 2 horas de terminada la elección, estaba prácticamente el 100% estaba escrutado".

Fuente: Que pasa Salta