Fecha: 2019-10-21 04:31:08


El taller de la Memoria concretó el 7º módulo anual


La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, realizó un nuevo encuentro con una importante concurrencia.

Esta capacitación, dirigida a  profesionales, docentes, técnicos, público en general interesado en la materia, aborda diferentes instancias para potenciar la memoria, las habilidades cognitivas, la atención y la concentración.

El objetivo es descubrir motivaciones y conectarse con nuevos recursos y posibilidades, por lo que estos espacios resultan una efectiva fuente de enriquecimiento y bienestar personal para quienes participan. Permiten que el adulto mayor pueda desarrollar aquellas potencialidades que ignoraba poseer, pueda revalorizar sus recursos personales, facilita la integración social generando una mayor confianza en sí mismos y una mayor seguridad en la toma de decisiones. Estos cambios favorecen la integración social estableciéndose una red de vínculos que fortalecen su pertenencia, mejorando su calidad de vida.

La modalidad del taller posibilita el trabajo grupal, donde la tarea se prolonga más allá de la información acerca del funcionamiento de la memoria, dando lugar a compartir experiencias, comprender los olvidos en un contexto de intercambio y ejercitación, ampliando al mismo tiempo los contactos sociales.

“La inclusión del adulto mayor en actividades organizadas por la Municipalidad les permite conformar nuevos vínculos sociales, les reintegra el protagonismo como testimonios de vida, de historia comunitaria y como portadores de un legado que necesita ser escuchado y con un objetivo compartido: disfrutar de un envejecimiento activo y saludable”, afirmó Irma Silva, subsecretaria de Desarrollo de Políticas Sociales y docente a cargo del taller.

Las inscripciones continúan abiertas para sumarse a los próximos módulos. Los encuentros se realizan con una frecuencia quincenal y finalizarán en noviembre. 

El próximo encuentro se realizará el viernes 1 de noviembre, a las 11 en Alsina 1023. Informes en la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, correo electrónico: políticas.sociales.salta@gmail.com, Facebook: Politicas Sociales Salta.

Fuente: Municipalidad de Salta