Fecha: 2019-11-03 21:20:48


Coordinarán acciones para mantener despejadas las paradas de colectivos


Será en carácter preventivo para concientizar a los conductores, con el objetivo de lograr que los usuarios del transporte público puedan ascender y descender de las unidades en forma segura.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió con autoridades de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA); la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT); la Policía Vial y la Subsecretaría de Control Comercial municipal, con el objetivo de coordinar acciones relacionadas al respeto del espacio de paradas de colectivos y evaluar las medidas que se tomarán para evitar la obstrucción de las mismas y el estacionamiento en sus perímetros.

El eje central se enmarca en concientizar a conductores de vehículos particulares, taxis y remises sobre la importancia de mantener las paradas de colectivos despejadas, no estacionar, ni obstruir, ni interrumpir el paso en sus inmediaciones.

Asimismo, se determinó llevar a cabo nuevas mesas de trabajo para elaborar un plan que incluya a todas las instituciones relacionadas en la causa para luego desarrollar operativos más específicos.

Las primeras acciones serán de carácter preventivo y se enmarcarán en paradas ubicadas en el micro y macrocentro de la ciudad. Esta iniciativa tiene el objetivo de lograr que los usuarios del transporte público puedan ascender y descender de las unidades en forma segura. 

Fuente: Municipalidad de Salta