Fecha: 2020-02-10 04:04:12


Tarjeta Alimentar: la Ciudad entregó calcomanías a los locales


La intendenta Bettina Romero entregó calcomanías identificatorias en los comercios que aceptan pagos con tarjetas de crédito y débito y están obligados a recibir la tarjeta Alimentar.

“La idea es que este programa fortalezca principalmente a los pequeños comercios y su economía local. Va a beneficiar a más de 25.000 familias vulnerables. Es un proyecto del Gobierno Nacional que celebro por qué garantiza derechos básicos de alimentación”, manifestó la jefa comunal.

Acompañó el recorrido la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jacqueline Cobos.

 

La tarjeta Alimentar fue lanzada en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Se trata de un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Está destinado a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.

 

Se cargará con 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y con 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

 

El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo. No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH.

 

La ANSES notificará al titular cuando retirarla, vía telefónica o por sms al número registrado en su base de datos. Para hacerlo, deberá presentar DNI actualizado.

Fuente: Municipalidad de Salta