Fecha: 2020-02-13 03:17:53


El Gobierno de la Ciudad entregó 2500 tarjetas Alimentar en el primer día del operativo


Hasta el 21 de febrero se entregarán 24.211 plásticos. Están destinados a beneficiarios de la AUH y asignación por embarazo.

El Gobierno de la Ciudad de Salta entregó aproximadamente 2500 tarjetas Alimentar en el primer día del operativo iniciado hoy en el Centro de Convenciones de Limache. En total, se distribuirán en la ciudad, 24.211 plásticos hasta el 21 de febrero.

 

“En el contexto complicado que está viviendo nuestro país, es momento de sumar esfuerzos. Celebramos la decisión del Gobierno Nacional  que se hizo presente con un programa que es contundente para un derecho fundamental como la alimentación”, señaló la intendenta Bettina Romero.

 

La mandataria recorrió el lugar junto a la salteña Pamela Ares, funcionaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; el secretario de Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de Salta, Santiago Lynch, y la subsecretaria de Promoción Social, Inclusión y Discapacidad, Jaqueline Cobo.  

 

La tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a familias y personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo, y a embarazadas a partir del tercer mes que perciben la Asignación por Embarazo.

 

El beneficio, enmarcado dentro del plan nacional Argentina contra el Hambre, consiste en la carga mensual de 4000 pesos para las familias que tengan un solo hijo menor de seis años y de 6000, para aquellas que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria. El tercer viernes de cada mes se recargará de manera automática y no permitirá extraer dinero en efectivo.

 

Todos los comercios que reciben tarjeta están obligados a recibir la Alimentar, que funciona como una tarjeta de débito.

 

“Esto no tiene un costo para el comerciante. Por lo tanto,  no debe existir ninguna arbitrariedad. El Municipio tendrá un rol esencial en los controles, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor”, agregó la jefa de Gobierno. 

 

No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos de la ANSES y de AUH.

 

La ANSES notificará al titular, vía telefónica o por sms, al número registrado en su base de datos. Para retirarla, deberá presentar DNI actualizado.

Fuente: Municipalidad de Salta