Fecha: 2020-02-12 23:31:14


Judiciales en asamblea permanente por el salario: "Agrandar la Corte no es una prioridad"


La Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público sostienen que tuvieron una pérdida del 8% en el poder adquisitivo: "El salario no será variable de ajuste".

Un fuerte comunicado de la Agremiación de Empleados del Poder Judicial y Ministerio Público declaró el estado de alerta y asamblea permanente ante las ultimas noticias que tienen por temario al Poder Judicial y principalmente por la pérdida del poder adquisitivo que según los trabajadores alcanza un 8%.

Además, expresaron su posición ante la posibilidad de agrandar la Corte de Justicia, aumentando dos miembros más. "La cantidad de integrantes de la Corte no es un tema que la sociedad reclama diariamente al sistema de Justicia", reza el comunicado emitido por el gremio.

Desde el sector aseguran que resulta prioritario poner en funcionamiento los juzgados que por ley se encuentran creados. Asimismo aseguran que la mayor necesidad es atender la necesidad de presupuesto y recurso humano para agilizar la atención a causas de importancia para la sociedad en general.

Los trabajadores expresaron su preocupación ante la pérdida del poder adquisitivo y el congelamiento de los sueldos, y dejaron en claro que el sector no cobra salarios de privilegio. 

 

Fuente: Que pasa Salta