Fecha: 2020-02-16 20:45:07


Aumento a jubilados para marzo: el Gobierno anunció un aumento superior a la fórmula de Macri


El 86,8% de las prestaciones aumentarán más que con la aplicación de la fórmula de movilidad suspendida.

En uno de los anuncios más esperados, el presidente, Alberto Fernández, anunció que los jubilados que cobren el haber mínimo percibirán un aumento del 13% a partir de marzo. La medida también alcanzará a los beneficiarios de asignaciones familiares, pensiones y Asignación Universal por Hijo.

De esta manera, el 86,8% de las prestaciones aumentarán más que con la aplicación de la fórmula de movilidad suspendida. En conferencia de prensa, el Presidente junto con el titular de Anses, Alejandro Vanoli, remarcaron que en 60 días de gobierno, las jubilaciones mínimas acumulan un 18,8% de incremento.

La suba en cuestión se verá compuesta por un agregado de suma fija de $ 1500 más un adicional del 2,3%. El resto de las jubilaciones tendrán aumentos "decrecientes" en base al valor de la escala de haberes. Se estima que el 49% de los 5.723.352 jubilados y pensionados beneficiarios de la ANSeS — 2,8 millones — cobran el haber mínimo. Otro 16%, más de uno y menos de dos haberes mínimos, un 10%, dos haberes mínimos y el 25% restante supera los dos haberes mínimos.  

En ese sentido, Fernández afirmó que el Gobierno va a "seguir privilegiando a los que más necesitan y no a los especuladores". En la misma línea, agregó que no está "haciendo otra cosa que lo prometido en campaña".

"La mayor corrupción es mentirle a la gente y estamos dispuestos a no mentirle", destacó el mandatario en una conferencia junto a Vanoli y la titular de PAMI, Luana Volnovich.
  
A modo de defensa de los cuestionamientos de la oposición, resaltó: "Cuando sacamos la Ley de Emergencia Solidaria nos decían que habíamos congelado las jubilados y ese universo tuvo un incremento mayor al que hubieran tenido si se aplicaba la fórmula que derogamos".

Fuente: El Despataweb