Fecha: 2020-03-22 21:00:10


Sáenz supervisó el funcionamiento del protocolo de seguridad sanitaria en el Aeropuerto Internaciona


El Gobernador participó de la recepción de un vuelo "de repatriación" proveniente de Panamá con 160 residentes argentinos a bordo. Los integrantes del contingente realizarán el aislamiento correspondiente.

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el funcionamiento del protocolo de seguridad sanitaria en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes.

 El mandatario participó en la recepción de un vuelo internacional "de repatriación", procedente de Panamá, con 160 residentes argentinos a bordo. Los pasajeros, oriundos de Jujuy, Tucumán y Salta, fueron sometidos a un examen médico, para determinar la presencia de síntomas vinculados al CORONAVID-19, que incluyó el control de temperatura pertinente y la posterior entrega de elementos de protección por parte del SAMEC.

 Luego registraron su regreso al país ante la Dirección Nacional de Migraciones y finalmente fueron notificados por la Policía de Salta de la obligatoriedad de su aislamiento.

Cabe destacar que aquellas personas ajenas a nuestra provincia, tras cumplir con lo ordenado por el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, prosiguieron su camino hacia sus lugares de origen.

 Sáenz advirtió que todos los integrantes del contingente deberán realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de los salteños, el control de la medida será exhaustivo.

 "Queremos darle la tranquilidad a la comunidad de que se han tomado las medidas de precaución, higiene y seguridad para que aquellos que llegan hoy a Salta realicen si o si la cuarentena", destacó el Gobernador de la Provincia.

 Asimismo, insistió en la importancia del cumplimiento del DNU emitido por Nación y señaló que "debemos entender de una vez por todas que debemos cuidarnos entre todos". "Estamos presentes, acompañando a los salteños y les pedimos unidad en la batalla contra este enemigo invisible", finalizó.

 También participaron el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, el titular de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario de Salud, Antonio De Los Ríos.

 

NdR ;  Está bien visto que el Gobernador de la Pcia de Salta,haga acto de presencia en los lugares claves de la Ciudad,supervisando los protocolos de Seguridad Sanitaria,pero....DEBERÍA HACER INSTRUMENTAR LA DIFUSIÓN PÚBLICA DE TELÉFONOS Y/O CELULARES Y MEDIOS

ELECTRÓNICOS DE CONTACTO CON FUNCIONARIOS JERÁRQUICOS DEL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA CON NOMBRE Y APELLIDO,PARA QUE EL VECINO DE LA CIUDAD, PUEDA INFORMAR Ó AVISAR CUALQUIER OMISIÓN,NEGATIVA Ó AUSENCIA DE LOS RESPONSABLES DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE LA PROVINCIA,SEAN PÚBLICOS Ó PRIVADOS. 

No hacerlo, equivale  a convalidar un presunto ABANDONO DE PERSONA,toda vez que con el argumento del COVID -19,ESOS SECTORES Y EFECTORES DE LA SALUD,con el argumento de la CUARENTENA,están bien ocultos ó escondidos en sus domicilios particulares ó en algún lugar

desconocido dentro ó fuera de la Provincia. La sanata de las GUARDIAS MÍNIMAS EN CENTROS HOSPITALARIOS  ES SOLO ESO..Sanata...NI LOS 

TELÉFONOS para Emergencias se atienden. Y por lógica macabra,siempre se concluye abandonando al sector más vulnerable de la población.

ACASO TODO Ó CASI..AQUI EN ESTA PROVINCIA SON MEROS IMPROVISADORES EN CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EMERGENCIAS Y CUARENTENAS COMO LAS QUE SE VIVE HOY EN SALTA Y EL PAÍS?  No querramos imaginar si llegara a decretarse el ESTADO DE SITIO y Eventual TOQUE DE QUEDA como en CHILE...!!

Fuente: Gobierno de Salta