Fecha: 2020-03-25 22:53:53


Defensa del Consumidor sancionará a quienes no retrotraigan los precios al 6 de marzo


El Gobierno de la Ciudad exhorta a los diferentes comercios a cumplir con las medidas extraordinarias dispuestas tras la cuarentena obligatoria. Se encuentra habilitado el 105 para consultas y denuncias.

Ante la situación que atraviesa el país, la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, ordenó por medio del programa “precios máximos” retrotraer los precios al 6 de marzo. Busca que hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios, minimercados minoristas y/o supermercados mayoristas de la todo el país respete los precios establecidos sin realizar subas indebidas.

 

También, se intima, a través de la Ley de Abastecimiento, a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas necesarias para asegurar su transporte y provisión durante el período de la cuarentena.

 

Asimismo, se informa que se encuentran disponibles y publicados los precios máximos que rigen en la Provincia de Salta y los consumidores pueden consultarlos en  www.preciosclaros.gob.ar

 

Se recuerda que, desde hoy, todos los supermercados atenderán en el horario de 7 a 20, respetando las medidas de prevención establecida: distanciamiento de metro y medio entre personas para el ingreso al local, sólo podrá ingresar una persona por grupo familiar.  Se recomienda efectuar las compras de manera semanal para evitar la salida y aglomeramientos guardando la máxima precaución respecto a higiene por el Covid19.

 

A fin de garantizar su cumplimiento, Defensa del Consumidor de la Ciudad habilitó sus líneas de comunicación para recibir consultas o denuncias. Pueden comunicarse al 105 o a defensaconsumidorsalta@hotmail.com. Desde el área se tomará las acciones correspondientes.

Fuente: Municipalidad de Salta