Fecha: 2020-03-25 22:54:33


Salta Te Cuida, el registro que conecta voluntarios y personas que necesitan ayuda


Desde trámites y compra de víveres, hasta asesoramiento profesional. Es parte de un paquete de medidas de contención social para los sectores afectados por el aislamiento.

El Gobierno de la Ciudad de Salta habilitó un registro que conecta a personas que quieren ayudar con gente que necesita ayuda a raíz del aislamiento decretado por los gobiernos nacional y provincial para contener al avance del coronavirus.

 

Bajo el lema Salta te cuida, la plataforma es parte de un operativo de contención social para los sectores más golpeados por las medidas.

 

“Detectamos muchos casos de personas que se ofrecían hacer compras para gente de los grupos de riesgo, asesoramiento profesional gratuito o cocinar para los que no pueden salir a abastecerse. Creemos que esta plataforma es un puente entre los que quieren ayudar y los que lo necesitan puntualmente”, contó la intendenta Bettina Romero.

 

Los interesados en ayudar deben llenar un formulario en http://municipalidadsalta.gob.ar/SaltaTeCuida/ y los que necesitan algún servicio, una consulta profesional virtual o simplemente una conversación telefónica puede consultar el registro en la web o mandar un mje de whatsapp al 387 220-2434.

 

Esta idea se suma a la prórroga hasta fin de mes de todos los impuestos y al pedido que hizo la Ciudad a las empresas de servicios para que también corran sus vencimientos.

 

Además, desde Defensa del Consumidor se hacen recorridos para controlar que no haya abuso de precios, sobre todo en los productos de higiene y primera necesidad, y los vecinos pueden hacer denuncias al 105.

 

“Ya tomamos las medidas de aislamiento necesarias para contener el virus, en línea con los gobiernos nacional y provincial. Ahora es momento de centrarse en aquellos que están siendo fuertemente afectados por estas circunstancias. Los comerciantes, los trabajadores informales y los que no tienen trabajo. Por eso tomamos varias medidas que ayudan a mitigar los coletazos de la pandemia”, señaló Bettina Romero.

Fuente: Municipalidad de Salta