Fecha: 2020-03-25 22:55:57


Adultos mayores de instituciones públicas y privadas reciben la vacuna antigripal


La tarea está a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia en conjunto con el Gobierno de la Ciudad. El objetivo es que cada residente reciba la dosis correspondiente para prevenir enfermedades respiratorias.

El programa de Adultos Mayores del Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Salud de la Provincia articula acciones conjuntas en beneficio de la población de riesgo. Durante toda la semana los adultos mayores de hogares y residencias de la ciudad recibirán la dosis de la vacuna antigripal.

 

El trabajo sanitario comenzó esta mañana y se extenderá hasta llegar a las 20 instituciones pública y privadas.

 

Nora Pussetto, titular del programa, indicó que esta acción es realizada por los profesionales de la salud y se cumple el protocolo respetando las indicaciones de la emergencia sanitaria COVID 19.

 

“Pudimos entrecruzar nuestra base de datos con los profesionales de la salud para poder saber la cantidad de personas de cada dispositivo. Se vacunará también a todo el personal que se desempeña en cada lugar”, detalló la funcionaria.

 

Desde el programa de Inmunizaciones de la Provincia indicaron que cada dosis cumple con el objetivo sanitario y pautas de prevención de las enfermedades respiratorias.

Fuente: Municipalidad de Salta