Fecha: 2020-04-02 03:53:16


INFORME DEL INSTITUTO DE PENSAMIENTO Y POLÍTICAS PÚBLICAS


Lozano (IPYPP): “la pobreza que dejó Cambiemos en dos años define la fragilidad social con la que hay que enfrentar la pandemia. Es imprescindible universalizar un piso de ingresos para todos los hogares.”

Enviamos el Informe “38% de pobreza y más del 8% de indigencia. La miserable herencia que nos dejó Cambiemos para afrontar el COVID-19” elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP), fundado por Claudio Lozano y coordinado por Ana Rameri

Para Lozano, “en su último año de Gobierno, Macri arrojó 1.255.000 personas más a la  situación de pobreza y 514.000 al hambre. En total su gobierno dejó una Argentina con 17 millones de pobres y 3,8 millones de hambrientos. En ese marco el 55,8% de los pibes menores de catorce años está sumido en la pobreza y constituye la hipoteca principal sobre el futuro de la Argentina. En solo dos años la dupla Macri-FMI generaron 5.476.600 pobres y 1.825.000 indigentes. La miserable herencia de Cambiemos define la fragilidad social con que nuestro país afronta hoy la pandemia del Corona Virus. Se hace imprescindible frente a la compleja situación que hoy vivimos garantizar la universalización de un piso de ingresos para el conjunto de los hogares.”

Fuente: Parte de Prensa