Fecha: 2020-05-18 03:38:47


Pitrola: "La jubilación mínima cae a $15.940 mientras sigue la inflación en alimentos"


Pitrola explicó: “La Anses y las cajas previsionales provinciales, es decir, los recursos de los jubilados, están siendo saqueadas para subsidios indiscriminados a los empresarios, a quienes no se les pide ni la apertura de los libros, y desfinanciada por la eximición de los aportes patronales y con los despidos y suspensiones y multiplicación de t

“Los jubilados son el sector social que más protegido debería estar ante la pandemia de Coronavirus. Pero, por el contrario, mientras se entregan los recursos de la Anses a los empresarios, se achatan las jubilaciones -que viene del robo del aumento en diciembre y que en junio así lo va a consumar. La jubilación ya está por detrás de la inflación y el 80% de los jubilados cobra $ 15.940. Un bono de $1600 no resuelve nada. En enero y febrero estuvieron los adicionales de $5.000 para la jubilación mínima. En abril, con una inflación del 3,2%, el adicional cayó a $3.000. En mayo, no hay nada. Este ajustazo a la jubilación, junto con que los $10.000 del IFE se terminen de cobrar el 9 de junio son golpes brutales a los sectores sociales más vulnerables.”

“Denunciamos esta situación y reclamamos la movilidad jubilatoria, el 82% móvil y la restitución de los aportes patronales y de las deudas con el Anses y con todas las cajas. $45.000 de mínima, control por parte de trabajadores y jubilados de las cajas y de las obras sociales y testeos masivos en los geriátricos y medidas de seguridad e higiene para residentes y trabajadores.”

Fuente: Prensa Obrera