Fecha: 2020-05-18 03:55:52


Evalúan proyectos en materia minera y energética


El Vicegobernador se reunió con representantes de REMSa para analizar detalles de los proyectos en los que está trabajando la empresa en materia minera y energética. Se hizo hincapié en el plan de transformación de energía para 13 localidades de la provincia que pronto estará en marcha.

El vicegobernador Antonio Marocco visitó las oficinas de REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.), donde mantuvo una reunión con su presidente Alberto Castillo y su equipo de trabajo que en la oportunidad informó acerca de los proyectos en los que está trabajando la empresa en materia minera y energética.

“La minería es una política estratégica en el Gobierno de Gustavo Sáenz. Tenemos la perspectiva de que la explotación de nuestros recursos naturales debe generar un desarrollo que quede en nuestra región” aseguró Marocco tras el encuentro.

Por su parte, Castillo manifestó que la gestión actual entiende a la minería como una herramienta fundamental para el crecimiento de la provincia. “Este Gobierno tiene la intención de posicionar a Salta en materia minera y energética en la región, y para eso el Gobernador ha decidido iniciar una serie de obras de infraestructura en materia energética, de comunicación y conectividad que van a traer desarrollo a la Puna. Se busca generar puestos de trabajo y crear recursos para los salteños” concluyó.

Finalmente, las autoridades evaluaron los detalles del proyecto de transformación de energía para 13 localidades de la provincia que pronto estará en marcha.

El mismo consiste en la construcción de micro-redes híbridas que proveerán de energía limpia a las comunidades de San Antonio de los Cobres, Iruya, Isla de Cañas, La Poma, Los Toldos, Santa Victoria Oeste, Nazareno, Olacapato, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes, Tolar Grande, Amblayo y Cobres.

Actualmente en esas localidades se utilizan grupos electrógenos que consumen grandes cantidades de gasoil.

El uso de estas micro-redes generará importantes beneficios como la reducción de las emisiones de CO2, el incremento de la eficiencia energética y la disminución del impacto ambiental. Además, reduce el costo energético y las pérdidas de energía que se producen en las grandes líneas de distribución, ya que la misma será generada localmente.

Fuente: Gobierno de Salta