Fecha: 2020-05-18 03:56:44


Arman protocolos de cuidado orientados a la población en el marco de la pandemia


Se buscan conformar protocolos que permitan la seguridad necesaria al momento de atender pacientes COVID19 en el sistema de salud y brindar pautas de cuidado a la población en diferentes situaciones de la vida cotidiana.

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano encabezó una reunión con los representantes de la Sociedad Salteña de Infectología con el objetivo de aunar criterios para elaborar recomendaciones y supervisar la ejecución de protocolos de trabajo en los establecimientos de salud públicos y privados. Así también, para brindar pautas de protección para la población en diferentes situaciones en el marco de la pandemia.

En relación a la atención de pacientes COVID19, la finalidad es llevar adelante un trabajo conjunto sobre recomendaciones que permitan el cuidado del recurso humano de los establecimientos de salud. Para ello, supervisar los procedimientos atendiendo las normas de prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud.

Con respecto a la población, orientar pautas a seguir en diferentes situaciones de la vida cotidiana, con cuidados tendientes a la promoción de la salud y prevención de enfermedades en el marco de la pandemia.

La articulación del trabajo se llevará a cabo entre la coordinación Estratégica del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Mariana Dell Acqua y los especialistas infectólogos que conforman esa sociedad científica.

Participaron del encuentro, la titular de la cartera sanitaria, Josefina Medrano y los representantes de la Sociedad Salteña de Infectología: Guillermo Lemir, Adriana Falco, Milton Décima, Cielo García, Carolina Alveró, Alejandra Sánchez y Paula Herrera.

Fuente: Gobierno de Salta