Fecha: 2020-05-17 22:57:38


COVID–19: Junto a gerentes de centros comerciales se evaluaron medidas de higiene y seguridad


Los empresarios expusieron acerca de las medias de seguridad que llevan adelante en los tres shopping de la capital salteña. Manifestaron su acompañamiento al Gobierno provincial para el control de la pandemia.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada mantuvo un encuentro con los gerentes de los centros comerciales, Alto Noa, Paseo Salta y Portal Salta; Ramón Madrazo, Javier Pérez y Verónica Pfeiffer, respectivamente.

Durante la reunión se evaluaron las medidas adoptadas por los shoppings que se encuentran habilitados para la apertura de los comercios.

En este sentido se expresó que se toma la temperatura a los que ingresan, y en cada uno de los locales, se provee de alcohol en gel.

El ministro Villada dijo que “la idea es que estos espacios de contención y de permanencia de personas, se conviertan en un paso de circulación fluido, donde la persona entre, compre y vuelva a salir”.

Por su parte, la gerente del Portal Salta, Verónica Pfeiffer expresó que “somos en Salta el primer shopping en abrir a nivel nacional.

Esto tiene que ver con un trabajo en conjunto con el Gobierno y los demás centros comerciales y anteponiendo requerimientos sanitarios muy estrictos”.

Agregó que “los shoppings ya no son un lugar de esparcimiento, sino un lugar a donde va a buscar lo que necesita y se vuelve”, y remarcó que “seguimos trabajando en conjunto a nivel comercial, para comunicar correctamente y para que entre todos nos cuidemos”.

En el encuentro también participó el coordinador general del ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Javier Solá.

Fuente: Gobierno de Salta