Fecha: 2020-05-22 03:36:13


A través de un programa de radio se promueve la participación comunitaria en salud


El espacio, de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, se emite una vez a la semana por internet, con contenidos orientados a la promoción de la salud y la interacción con los jóvenes.

Con el fin de promover la interacción y participación comunitaria, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública emite un programa radial por internet, los viernes desde las 11.

El espacio se denomina “Cuarenteando” y está dirigido especialmente a los jóvenes. Se transmite a través del enlace http://stream.zeno.fm/1my5e6u1kwzuv Los interesados en participar pueden hacerlo a través del Facebook Radiofonía del Oeste.

El programa radial tiene la finalidad de propiciar espacios para la expresión y participación, como también, ofrecer orientación y asesoramiento acerca de cuidados psicosociales en tiempos de pandemia. El propósito es llegar a la comunidad de una manera dinámica y sencilla, con mensajes para la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

“Cuarenteando” se encuentra organizado en dos partes: una preventiva, en la cual se realizan entrevistas con referentes de los servicios de salud, se abordan temas actuales del ámbito sanitario y se difunden los recursos y las áreas con las que cuenta el Ministerio de Salud Pública y las organizaciones no gubernamentales.

Hay también una sección de entretenimiento, en la cual se desarrollan temas de interés general orientados a los más jóvenes, como deportes, arte, música, huerta, cocina y otros, buscando un intercambio con esta franja etaria.

La conducción y producción de los contenidos radiofónicos está a cargo del equipo de la Dirección General de Prevención e Inclusión de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y de profesionales del Centro de Salud N° 28, de Villa Asunción.

Fuente: Gobierno de Salta