Fecha: 2020-06-29 02:46:33


Actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drog


Charlas, talleres de laborterapia y encuentros deportivos fueron el marco de las acciones realizadas en el DIAT de barrio San Benito. Contó con la participación de Nicolás Kripper secretario de Protección Ciudadana.

En representación del Gobierno de la Ciudad, el secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper, participó de una serie de actividades organizadas con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. 

Durante la jornada, el funcionario se interiorizó sobre las principales acciones que se despliegan en la zona como parte de las lucha contra las adicciones y las distintas alternativas que se brindan en el lugar a través de un equipo especializado en la temática.

Las actividades propuestas fueron presenciales respetando el distanciamiento social y el uso de barbijos. En una primera instancia, se realizó el abordaje sobre violencia y forma de prevención; en un segundo momento, dieron a conocer el amplio trabajo territorial que se realizará en la zona para brindar respuestas y acciones concretas sobre la prevención de las adicciones.

Unas de las principales actividades que se realizan son los talleres en forma de laborterapia para oficios y ocupar de la mejor manera el tiempo libre. 

“Estamos muy contentos de volver a ver el gran trabajo social que se realiza en esta zona y reafirmar el compromiso de la intendenta Bettina Romero de reafirmar y fortalecer todas las acciones que se encaran para la prevención de las adicciones”, sostuvo Nicolás Kripper.

La jornada tuvo lugar en el salón de reunión del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) de barrio San Benito y contó con la participación de representantes barriales de: San Benito, Solidaridad, Lavalle, San Justo, Gauchito Gil, Fraternidad y 15 de Febrero entre otros. 

Estuvieron a cargo de Stella Maris Molina de la Fundación Markany; María Arzogaray del Polo de la Mujer; Belén Cáceres de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia y personal de la policía Redes Comunitarias.

 

Como cierre se disputó un campeonato relámpago de Fútbol 5 con la participación de jóvenes de la zona.

Fuente: Municipalidad de Salta