Fecha: 2020-07-13 00:58:55


Salta pasó la barrera de los 80 casos y la cuarentena podría endurecerse


El Gobierno analiza cómo continúa el aislamiento social en la provincia, que tuvo en pocos días un crecimiento altísimo de contagios.

Julio ha sido hasta ahora el mes más duro en materia de casos de coronavirus detectados en Salta. En pocos días, se multiplicaron y superaron la barrera de los 80 pacientes con resultados positivos para COVID-19. Ante la situación, varios municipios decidieron aislarse para evitar nuevos contagios y se espera que, en esa línea, el Gobierno provincial determine un posible endurecimiento de la cuarentena. 

Cabe recordar que este fin de semana se cumple el plazo sobre los últimos anuncios que emitió COE, representado por el ministro de Gobierno Ricardo Villada y el secretario de la Gobernación, Matías Posadas. Por lo que podría haber novedades y no de flexibilización precisamente. 

Se especula con la posibilidad de que se cierre nuevamente el turismo interno en todo el territorio provincial y otras actividades como la pesca deportiva. 

Últimos casos

Ayer viernes se confirmaron 5 nuevos test positivos en la provincia. Dos en el departamento Capital y 3 en Gral. San Martín. A ello se le suman las dos mamás de Salvador Mazza que fueron confirmadas esta medianoche. 

Fuente: Que pasa Salta