Fecha: 2016-11-28 18:12:16


Junto al municipio, 100 vecinos se capacitan para ser cuidadores domiciliarios


Esta mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal (CCM), se desarrolló el penúltimo módulo de la capacitación para desempeñarse como cuidadores domiciliarios.

El taller es impulsado por la Subsecretaría de Políticas Sociales y contó con la participación de 100 personas.

Durante la jornada, profesionales de la Dirección de Gerontología abordaron la importancia que tiene el acompañamiento y la contención psicológica de los pacientes y el impacto positivo que tiene en la evolución de su cuadro.

“Si bien las tareas son variadas, porque dependen de la problemática que padezca el paciente y de la estrategia terapéutica, el cuidador domiciliario adquiere capacitaciones específicas en salud mental y conocimientos en psicología”, señaló  la titular del área, Irma Silva.

Al tiempo que precisó que la formación busca que los participantes logren una potencialización de los lazos familiares y sociales del paciente, para favorecer su vida social y su desenvolvimiento cotidiano.

La  capacitación que  comenzó  el viernes 12 de agosto no solo brinda una formación con rápida salida laboral; sino que también genera espacios de concientización respecto del valor de los adultos mayores, con el fin de favorecer su desarrollo integral, atendiendo con calidad y calidez sus necesidades.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Optimizarán la cobertura sanitaria en parajes y comunidades del interior

La oposición denuncia que la Vialidad paralela que creó Dietrich es ilegal

Dólar a 33,50 y un gobierno que saca al Ejército para no caer

La Navideña de La Dominga

Amnistía Internacional aseguró que el Gobierno se negó a que expertos intervengan en la causa Maldon