Fecha: 2020-07-28 06:12:42


AFI – ESPIONAJE ILEGAL. La ex SIDE de Arribas y Majdalani quería presentar a Rodolfo Tailhade como e


Debería sorprender, pero a estas alturas es casi previsible. Como Tailhade investigaba a la AFI de Macri, Arribas y Majdalani, éstos querían presentarlo como jefe de la extendida banda de extornellis que habían prohijado y apañado. Si un bulo semejante fuera recogido y amplificado por los grandes medios, el paso siguiente sería… echar las campanas

Denuncian que la AFI macrista armó informes falsos para involucrar a Tailhade en el caso D’Alessio

AGENCIA EL VIGIA*

La Agencia Federal de Inteligencia elaboró en 2019 informes falsos para presentar ante la Justicia e intentar colocar al diputado nacional Rodolfo Tailhade como jefe de la banda de extorsionadores que integraba Marcelo D´Alessio.


La documentación fue enviada ayer por la actual conducción de la AFI a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, que Tailhade integra, luego de que en la semana un agente de inteligencia confesó ante la comisión que, a pedido de las autoridades de la AFI, había elaborado informes falsos para involucrar al diputado en causas judiciales y a la vez poder intervenir su teléfono.

El material incluye un gráfico de vinculaciones de la actividad de inteligencia de agentes, ex agentes y abogados, al frente de la cual se colocó al diputado. La bicameral también recibió un escrito firmado por el titular de la AFI macrista, Gustavo Héctor Arribas, y otro por la subdirectora Silvia Cristina Majdalani; informes de la dirección operacional de Contrainteligencia; y un oficio elevado al juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, entre otros papeles.

Las fechas de los documentos son contemporáneas con la denuncia penal que Majdalani presentó contra el diputado Tailhade, y con la visita de los dos principales responsables de la AFI macrista a la Bicameral de Inteligencia, en abril de 2019. En esa reunión, Majdalani le dijo a Tailhade que el ex agente Rolando Barreiro, detenido en la causa D’Alessio, “trabajaba con usted”, y negó que se hicieran tareas de inteligencia en su contra.

“¿Sabe lo que pasa Tailhade? Yo no lo sigo a usted, ni lo espío”, consta en la taquigráfica de la reunión. Vale recordar que el diputado es uno de los dirigentes espiados y cuyo mail fue intrusado por la AFI conducida por Arribas y Majdalani, según consta en una causa que tramita en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi.

Fuente: pajarorojo.com.ar