Fecha: 2020-07-30 05:31:23


A través de un relevamiento barrial se entregó abrigos a familias


El operativo de recorrido barrial y asistencia con abrigos llegó a 175 adultos mayores, niños, niñas, hombres y mujeres de zona norte de la Capital. La acción fue coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social en articulación con la Policía Comunitaria y la Secretaría de Deportes.

Esta semana, equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social iniciaron visitas barriales para brindar asistencia a familias ante las bajas temperaturas previstas para estos días. En conjunto con operadores de la Policía Comunitaria y referentes de la Secretaría de Deportes de la provincia se intercambiaron relevamientos y se llegó en una primera a jornada a 175 vecinos, niños, niñas y adultos mayores de zona norte de la Capital. 

También, familias de barrios Nueva Esperanza I, Las Colinas y Torina de zona fueron beneficiadas con prendas de invierno durante el fin de semana. En todos los casos, se facilitó camperas de abrigo, sweaters, pares de guantes y pares de medias. Junto a las áreas que articula el Ministerio, se planifica coordinar nuevos recorridos. 

Durante el operativo Marina, vecina de barrio 17 de Octubre, expresó que “con esta entrega muchos abuelos como yo y los que reciben van a ser muy abrigaditos. Hay que abrigarse ahora en el invierno para cuidarse de las neumonías, los resfríos, también por el virus que está pasando”.

Asimismo, la sargento ayudante y operadora comunitaria, Ema Santillán, apoyó al equipo técnico de Desarrollo Social facilitando relevamientos actualizados de vecinos y vecinas en situación vulnerable. La trabajadora policial detalló que “estamos asistiendo a 130 niños del barrio 15 de Septiembre y a 45 familias del barrio 17 de Octubre. Entregamos camperas para los niños y adultos mayores; buzos a las mamás, a los niños, medias, guantes, todo para abrigarlos y evitar las enfermedades que en estos momentos nos están acarreando por la parte pulmonar y vías respiratorias”. 

“Tenemos familias de escasos recursos, familias numerosas con padres trabajadores independientes que en estos momentos no tienen trabajo y se los está asistiendo. Llegué al Ministerio solicitando ayuda para la gente más necesitada del lugar”, agregó la operadora comunitaria de la comisaría sexta. 

Desde la Secretaría de Deportes el Director General de Deporte inclusivo y Recreativo, Roberto Vázquez, y el Coordinador de Inclusión de Deporte, David Barboza Wayar, brindaron apoyo logístico para el desarrollo del operativo. En esta oportunidad, el equipo técnico de Desarrollo Social que coordina y articula las entregas de abrigos está integrado por María Elena Costa, Susana Vallejos y María José Robbio Saravia. 

Fuente: Gobierno de Salta