Fecha: 2020-07-30 05:32:43


Seguridad articula acciones con el Colegio de Abogados de Salta


Las instituciones trabajan en conjunto para agilizar sistema de las audiencias con los privados de la libertad, en espacios debidamente equipados para el desarrollo de la actividad en el marco de la emergencia sanitaria.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, recorrió junto al presidente del Colegio de Abogados de Salta, Humberto Burgos, sectores de la Unidad Carcelaria 1 de la Provincia para avanzar en un proyecto conjunto que permita  habilitar un espacio específico y equipado para llevar a cabo entrevistas y audiencias con los privados de la libertad.

En este sentido, el Ministro de Seguridad informó que se crearan locutorios intramuro donde se puedan realizar distintas audiencias en simultáneo cumpliendo todas las medidas  de seguridad sanitaria y penitenciarias   correspondientes.

El Colegio de Abogados proporcionará los recursos necesarios para el proyecto y los elementos de comunicación pertinentes para el desarrollo de la actividad. Con esta obra se dinamizará el sistema y acortarán los tiempos de espera,  tramitación de audiencias y entrevistas en general.

Participaron del encuentro logístico el subsecretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el director General del Servicio Penitenciario, Néstor Guaymás; la subdirectora, Marta Padilla entre otras autoridades del Servicio Penitenciario provincial y del Colegio de Abogados.

Fuente: Gobierno de Salta