Fecha: 2020-07-30 22:12:28


Irán revela las capacidades de su nuevo misil para drones


La industria defensiva iraní ha desarrollado toda una familia de drones de reconocimiento y de ataque y una nueva munición con la que estos pueden armarse. Un ejemplo es el misil Akhgar de la clase aire-tierra. Hasta la fecha algunas de sus características técnicas se desconocían.

Según revela el portal Geopolitics, este proyectil tiene una ojiva que pesa unos siete kilogramos y un micromotor que le permite alcanzar una velocidad de hasta 600 km/h. Además, cuenta con un sistema de guía que se basa en el principio dispara y olvídate y que tiene un alcance de 30 kilómetros. 

Sus principales desventajas consisten en que su buscador óptico funciona solo en condiciones de luz diurna, mientras el margen de error del misil es de un metro.

​Diseñado por una oficina de autosuficiencia del Ejército iraní, este misil fue revelado durante una exposición celebrada en 2018 y empezó a producirse en serie el 6 de marzo del 2019. Por ahora no está claro dónde Irán lo utiliza, pero es posible que lo instale en el dron Kaman-12. 

Este vehículo aéreo no tripulado ya se produce en serie. Es capaz de volar a 200 km/h y tiene un radio de acción de hasta 1.000 kilómetros llevando hasta 100 kilogramos de carga útil. 

Fuente: www.mundo.sputniknews.com/