Fecha: 2020-07-31 03:23:14


Casi la mitad de los empresarios salteños pidieron ayuda al Gobierno para pagar los sueldos


Desde la UIA y la Cámara de Comercio de Salta dijeron que solicitaron el ATP como ayuda entre las bajas ventas y problemas de stock.

Luego de que se lanzara la inscripción para la cuarta etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que absorbe parte del sueldo del empleado que pueden llegar a equivaler hasta dos Sueldo Mínimo Vital y Móvil, empresarios salteños piden que se mantenga la ayuda.

Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio indicó que para la segunda etapa de la ayuda, recibida en junio, según una encuesta realizada por la Cámara, se beneficiaron el 42,3% de las empresas salteñas. Para la primera etapa, en mayo, los beneficiarios estuvieron alrededor del mismo porcentaje. Aunque, advirtió, aspiraron más empresas de las que resultaron finalmente beneficiadas. "El 70, 60 por ciento lo había sacado según nuestra primera encuesta", indicó Betzel.

Por su lado, la representante de la Unión Industrial (UIA) en Salta, Paula Bibini indicó que varió el número de beneficiarios y marcó una diferencia en el inicio del Programa a hoy: "En los primeros meses hubo más solicitud. Luego de la puesta en marcha y la flexibilización de ciertas actividades en la provincia, ha ido disminuyendo. En un primer momento, el 90 % lo pidió, y hoy entre un 40 y 50 % lo estuvo solicitando".

Bibini sostuvo que desde la UIA mes a mes conversan sobre la ayuda con el gobierno. "La ayuda es fundamental para la mayoría de las empresas, en este contexto de recesión", indicó en referencia a la baja de consumo y la baja en la producción. Aunque resaltó que esta es una ayuda de emergencia por la que pidió poner el foco en préstamos claros y la agilización de los permisos de importación. Hay dificultades para conseguir insumos sobre todo para aquellos productos donde no se abastece en el mercado interno y se requieren permisos de importación que hace Nación", señaló a El Tribuno.

Fuente: Que pasa Salta