Fecha: 2020-08-03 06:38:03


Jornada digital de capacitación en acceso a la justicia y mediación


La Escuela de la Magistratura, dirigida por el juez de la Corte Fabián Vittar, dictará el 6 y 7 de agosto, de 16 a 20, a través de plataforma digital, la Jornada de acceso a justicia y mediación, en el marco de la Ley 7324.

La capacitación, que está homologada por el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia, tratará la mediación en el proceso civil,  patrimonial y familiar; las familias atravesadas por la violencia; el abordaje interdisciplinario al conflicto familiar, desde la mediación judicial, y el rol del abogado en el proceso de resolución de conflictos .

El panel de expositores será presentado por Gladys Stella Álvarez, doctora en derecho y especialista en mediación, y moderado por María Isabel Nogaledo, mediadora del Poder Judicia y participarán como disertantes  los jueces José Gabriel Chibán, Inés Villa Nougués; Verónica Spaventa, secretaria de la OVFG; Nora Quinteros, asesora de Incapaces y Menores; Sandra Latorre, del servicio de Psicología del Poder Judicial; Eduardo Romani y César Rodríguez Galíndez.

La jornada está destinada a mediadores, graduados universitarios de cualquier profesión y público en general y tiene un costo de 500 pesos y 250 para estudiantes.

Los interesados podrán inscribirse a través de la página web de la Escuela de la Magistratura o recabar mayor información en continua@ escuelamagistratura.gov.ar.

Fuente: Poder Judicial Salta