Fecha: 2020-09-10 05:11:50


El ministro Esteban cambiará todo el gabinete de Salud: "Tengo mis diferencias con Medrano"


El nuevo ministro de Salud, Juan José Esteban adelantó que cambiará el equipo completo del ministerio. "Al paciente le tenemos que dar una respuesta, no lo podemos dejar sufrir en el domicilio", aseveró.

Tras conocerse la salida de Josefina Medrano del Ministerio de Salud, el gobernador designó en el cargo al director del Hospital Del Milagro, José Esteban

El médico habló con Medianoche y sostuvo que "siempre he sido un defensor de la salud pública y tengo la responsabilidad de que hagamos las cosas mejor, debeos trabajar al lado de los pacientes, al lado de los salteños para evitar más contagios y muertes". 

"Vamos a tener un ministerio prácticamente en la calle y en el interior, no voy a quedarme en ningún sillón", aseveró. 

A su vez indicó que reordenarán la logística de camas y de profesionales de la salud. "Estamos con un sistema practicamente colapsado, lo he visto desde adentro, desde la trinchera", manifestó. 

"Al paciente le tenemos que dar una respuesta, no lo podemos dejar sufrir en el domicilio". 

"Acepté el cargo sin dudarlo porque estamos viviendo una situación muy complicada en el Hospital Del Milagro y tenemos que cambiar la situación logísticamente porque sino nos va a llevar puesta la pandemia", agregó. 

Por otro lado, el nuevo ministro adelantó que su primera medida será cambiar todo el gabinete de Salud

"Vamos a hacer el cambio de gabinete completo, necesito que la gente me acompañe, sea gente idónea en salud pública", expresó.  

En este sentido, expresó que "con Medrano tengo muchísima diferencias, pero son cosas pasadas y tenemos que trabajar juntos". 

Luego, Esteban habló de los dias que vienen en la capital y dijo que "vamos a tener una pseudo fase 1 durante estos días y esperemos  tener una disminución en la circulación del virus". 

Finalmente se refirió a los trabajadores de la salud. "Vamos a tener que cuidarlos y protegerlos, es importante que reveamos la logística de los trabajadores y los cuidados para que no caigan en la batalla contra el coronavirus", sentenció. 

Fuente: Que pasa Salta