Fecha: 2020-09-10 05:13:52


Gustavo Sáenz: "El sector privado no está recibiendo gente"


El Gobernador de la Provincia de Salta habló para toda la población

Este martes Gustavo Saénz se dirigió a todos los salteños para explicar la realidad del sistema de salud de la Provincia y apuntó contra el sector privado por no recibir pacientes.

El Gobernador en propias palabras explicó: "Presenté un amparo, no es posible que las clínicas no estén recibiendo gente. tampoco es posible que este por colapsar el sistema público por falta de camas porque muchas gente que tiene obras sociales no son recibidos en las instituciones privadas".

Con respecto al accionar de las obras sociales Gustavo Sáenz hizo hincapié en aclarar: "Las obras sociales que usted viene pagando hace años para para que le brinde el único servicio que le tiene que brindar, hoy necesita de ellos. No necesita de los hoteles o los campings".

El dirigente de la Provincia de Salta aclaró: "Tienen que darle la atención a aquellos que han pagado durante mucho tiempo y muchas veces no la han utilizado. Hoy necesitan de ese servicio fundamental de la salud. No puede ser que muchos atiendan el teléfono y deriven al 911 o al SAMEC".

Gustavo Sáenz aseguró: "Cuando me presenté no sabía que iba a tener que gobernar una provincia en pandemia. Nadie en el mundo estaba preparado para esto. Pero les juro que hago lo humanamente posible para hacer las cosas lo mejor posible".

Fuente: www.cuarto.com.ar