Fecha: 2020-09-14 00:28:37


Sáenz recibió a profesionales de la Salud y equipamiento enviado por la Nación con destino a Orán


Durante la tarde de este sábado llegó a Salta equipamiento sanitario y un equipo de profesionales enviado por la Nación que reforzará el servicio en Orán. El Gobernador destacó la ayuda enviada desde el Ministerio conducido por Ginés González García.

Veintiuno son los profesionales de la salud que arribaron a Salta para reforzar la presencia en el hospital San Vicente Paul: Se trata de 8 especialistas en emergencias, 5 enfermeros especialistas en cuidados de terapia intensiva, a los que se suman médicos clínicos, fisioterapeutas y epidemiólogos.

En cuanto a equipamiento e insumos, se informó que se enviaron 30 respiradores, 30 bombas de infusión, 30 monitores paramétricos, equipos de protección personal y diversos insumos de uso hospitalario.

“Estoy muy agradecido con el Gobierno nacional, con el ministro Ginés González García y con el equipo maravilloso que nos viene a dar una mano en Orán”, dijo Sáenz “Vengo a ponerme a disposición de estos profesionales que vienen a ayudar en Orán. Gracias de corazón en nombre de todos los salteños a este equipo  que recorre el país con un gran compromiso humano y solidario”, señaló el Gobernador.

Por su parte, Claudia Congett, del Ministerio de Salud de la Nación, destacó que la mayoría del equipo es graduado de la universidad pública y “es un orgullo poder devolver algo de lo que recibimos, en este caso con nuestros hermanos de Salta”.

Desde hace una semana otro equipo de trabajo del Ministerio de Salud de la Nación está en el norte provincial, conducidos por el subsecretario de Estrategias, Alejandro Costas. Hoy estuvo el ministro de Salud de Salta, Juan José Esteban para poner en funciones al nuevo gerente del hospital San Vicente Paul y coordinando el trabajo sanitario. 

Fuente: Gobierno de Salta