Fecha: 2020-09-21 15:05:13


La ayuda que recibirán los comercios por estar cerrados 14 días


Salta volvió al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El gobernador Gustavo Sáenz explicó las medidas y le aseguró al sector privado una ayuda para afrontar la pandemia.

"Es duro dar estas medidas pero ustedes me votaron para que diga siempre la verdad", empezó su discurso Gustavo Sáenz. Por medio de una conferencia de prensa el gobernador informó que Salta volverá Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La medida está fijada por el lapso de 21 días, pero después de haber mantenido una reunión con el sector privado el mandatario le solicitará a Nación que la misma disminuya a 14.

La situación sanitaria está en alerta máxima, pero la economía de los diversos rubros peligra constantemente. Ante las secuelas que va a dejar este aislamiento, el Ejecutivo Provincial empezó a negociar una ayuda a los sectores gastronómicos, comercios privados y trabajadores independientes.

"Vamos a trabajar con el gremio gastronómico, con los comerciantes y todos sectores involucrados en esta difícil situación. Sabemos que la están pasando mal y lamentablemente las soluciones que podemos dar son paliativas para acompañar este difícil momento", dijo Sáenz. Y agregó: "Vamos ayudarlos con subsidios, créditos, exenciones impositivas. Sabemos que no tienen la culpa, pero lamentablemente hay que disminuir la circulación".

De esta manera el gobernador explicó que desde mañana el ministro de Economía de la Provincia Roberto Dib Ashur empezará a definir en qué consistirá la ayuda a los sectores más complicados y que no gozan con un sueldo fijo.

 

NdR: "POR 2da VEZ SOPA DE NUEVO?" QUE LA "Clase Política Salteña(sic) DONARÁ parte de sus Remuneraciones para AYUDAR a Comercios Aislados por 14 Días?! De nuevo vas a insistir Gober con eso de crear un FONDO SOLIDARIO,qu serán dos mangos  y nada más. Y para el caso de imaginar una SALTA SOLIDARIA, no solo de la autodenominada CLASE POLÍTICA( Yo las califico como la Clase Presupuestiva y Acomodaticia,carcomida por la Molicia y Abulía Patológica de siempre), no alcanzaría jamás a cubrir tamaños perjuicios económicos de comercios medianos y grandes(Menos los kioskos y kiosquitos que se diseminan por el macrocentro y periferia de la Ciudad). La mencionada CLASE no meterá LA MANO EN EL BOLSILLO,menos la directiva que conforma el Poder Judicial de Salta. Ellos..siguen como hace más de medio año, aislados en su country,casas de campo a todo confort y  fuera del ejido urbano de SALTA No les importa un caraj. los demás...!!. Y digan que EL MOVIMIENTO SÍSMICO (4 g.en la escala Sísmica) en SALTA (Los Andes)que sacudió el suelo salteño este domingo 20 de Setiembre,víspera de la PRIMAVERA(Aunque le digan AISLAMIENTO en vez de CUARENTENA) (Con cuarentena aunque le digán AISLAMIENTO). HABRÁ SIDO UN AVISO CHE..??  De cualquier manera, como es un compromiso público y oficial el anuncio de constituír un FONDO SOLIDARIO, se terminará recurriendo a extraer FONDOS del Eerario Público Provinc ial . Y.... GOBER..??     (R.Y.)

Fuente: Que pasa Salta