Fecha: 2020-09-24 14:06:26


Defensa del Consumidor continuará con las audiencias virtuales y guardias presenciales.


Los consumidores podrán realizar todas las gestiones desde su celular o computadora ingresando a www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor y para ser atendidos en forma presencial deberán solicitar un turno en la misma web.

Para tranquilidad de los consumidores las audiencias virtuales por Whatsapp que fueron programadas para este periodo de aislamiento social obligatorio, se tomarán con normalidad a fin de que se puedan continuar resolviendo los conflictos con las empresas, debiendo permanecer los consumidores en sus casas a la espera del llamado telefónico del conciliador en el día en que la audiencia fue fijada. Las mismas se tomarán por la mañana y por la tarde.

Los consumidores podrán realizar en la plataforma virtual, denuncias, recibir asesoramiento jurídico y solicitar inspecciones en la pestaña "Consultas/Reporte".

También podrán ser atendidos en forma presencial en las oficinas del organismo, para lo cual deberán solicitar previamente un turno en la plataforma digital al igual que para el otorgamiento de poderes administrativos y judiciales. La guardia de atención será de 8.30 a 13.30.

Recomendamos a los consumidores que previamente a realizar estas gestiones en la web, ingresen a los videos instructivos que se encuentran disponibles en el botón identificado como “Guía del Usuario”

Asimismo, recordamos a los representantes legales de las empresas que podrán realizar propuestas a los consumidores a través de la plataforma virtual ingresando a la web, seleccionando el botón “Reportes” y la opción “Propuesta Empresa”, a los fines de lograr una pronta solución previo a la audiencia.

Fuente: Gobierno de Salta