Fecha: 2016-11-28 20:49:41


Atención odontológica a niños y jóvenes de Santa Rosa de los Pastos Grandes


La iniciativa es coordinada por el Gobierno provincial y la minera francesa Eramet, para mejorar la calidad de vida de las familias del lugar.

En Santa Rosa de los Pastos Grandes, un equipo médico especializado en odontología pediátrica realizó atención integral a 80 niños y jóvenes del lugar para prevenir patologías bucodentales. La acción se enmarca en un proyecto que se puso en marcha a principios de este año con la finalidad de optimizar el acceso a los servicios públicos de salud. 

La iniciativa es coordinada por el Gobierno provincial y la minera francesa Eramet; juntos llevan adelante este programa de asistencia para mejorar la calidad de vida de las familias del lugar.

Actualmente las tareas están enfocadas en brindar atención odontológica, dictar charlas y talleres a la comunidad para concientizar sobre buenos hábitos y cuidados de la salud bucal e inculcar prácticas higiénicas dentales.

El proyecto está basado en la estrategia de atención primaria y promoción de la salud, bajo la premisa de que el trabajo en terreno vinculado a la comunidad, se pueden cultivar medidas de prevención concretas y efectivas.
Idénticas acciones se realizaran próximamente, en fecha a confirmar, con los programas de  salud sexual y reproductiva, salud mental y salud adolescente. 

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Porqué el martes será un día clave para el país

Derechos Humanos y Justicia extiende el horario de los servicios de acceso a la justicia

El Norte Grande en la agenda del Oso Leavy

Se labraron más de mil actas de infracción por mal estacionamiento

Destacan la importancia del médico de familia en el sistema sanitario